Lorenzo Snow

marzo 21, 2008 · 3 Comments

Período de vida

Nació el 3 de abril de 1814 en Mantua, Ohio

Murió el 10 de octubre de 1901 en la Ciudad de Lago Salado, Utah

Ministerio

Lorenzo Snow MormonLorenzo Snow realizó servicio misional en Ohio, Missouri, Illinois, Kentucky y Gran Bretaña antes de la edad de 30 años. A los 34 años de edad fue ordenado apóstol por Heber C. Kimball.Cuando tenía poco más de 30 años, fue una misión a Italia, Inglaterra, Suiza y Malta. A los 50 años sirvió en las Islas Hawaianas. Durante las edades de 59 a 63 años sirvió en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y a los 71 años sirvió en una misión a los indios del noroeste de los Estados Unidos. A la edad de 84 años, en 1898, fue sostenido como Presidente de la Iglesia, y murió a la edad de 87 años.

Preparación y Llamamiento

El extenso servicio misional de Lorenzo Snow le enseñó humildad y agudeza espiritual. Él conoció y fue enseñado por cada profeta de los últimos días antes de su llamamiento.

Interacción con Dios

El presidente Snow es uno de los pocos profetas de los últimos días que habló de haber visto al Salvador Jesucristo personalmente en el Templo de Lago Salado, donde el Señor le dijo que no esperaran para reorganizar la Primera Presidencia inmediatamente después del fallecimiento del presidente Woodruff. Más bien, se debía proceder de inmediato con la reorganización. También es bien conocido por la revelación que recibió en 1899 para reinstaurar la ley del diezmo en la Iglesia.

Situación social

La persecución del gobierno federal a la Iglesia debido al matrimonio plural había dado lugar a graves problemas financieros.Esta era la situación que enfrentaba la Iglesia durante la administración del Presidente Snow. Después de mucha consideración y oración, mientras hablaba en una conferencia general en St George, Utah, el Presidente Snow hizo una pausa durante varios minutos, y luego anunció a la congregación que acababa de recibir una revelación acerca de la ley del diezmo como el medio para resolver este difícil problema.

Enseñanzas claves

El presidente Snow es tal vez mejor conocido por restablecer la ley del diezmo y por la continua expansión de la labor misional de la Iglesia, la apertura de misiones en México, Nueva Zelanda, Japón, y Alemania y durante su administración.

Categories: Profetas de los Últimos Días

3 respuestas hasta ahorita ↓

  • Juan Francisco San Andres // febrero 2, 2010 at 7:16 pm

    Excelente persona, siempre tube la inquietud de saber si existian profetas en la actualidad, y todos me decian que eso ya no había, que Dios ya no hablaba con el hombre, pero gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Días, veo que Dios sí habla con los hombres y que Él es un Dios eterno, que tiene un cuerpo a semejansa de nosotros sus hijos

  • luis jara // enero 13, 2013 at 8:40 am

    Un hombre de dios

  • H.Claudio Miller Casanova // enero 14, 2013 at 1:35 am

    Es increible que aún halla gente que no crea en los aposteles.Ellos son los unicos que pueden hablar con Dios y eso solo existe en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias. Y ellos son hombres como nosotros ,pero especiales alos ojos de nuestro Padre.

Deja un comentario