Micaía

abril 8, 2008 · 1 Comment

Período de vida

Micaía puede haber empezado su ministerio en aproximadamente el año 725 a.C.; de otro modo desconocido.

Ministerio

Micaía es un nativo de Moresh-gat, una pequeña villa en las faldas de las colinas de Judea.  Se sabe muy poco sobre él.  Él profetizó durante los reinados de Jotam, Acaz, y Ezequías, todos reyes de Judá, y fue tal vez un compañero contemporáneo menos conocido de Isaías.

Preparación y llamamiento

Se desconoce.

Interacción con Dios

Micaía parecía recibir la palabra de Dios y Su dirección principalmente mediante sus profecías y revelaciones dadas al pueblo de Judea a quienes se dirigía.

Situación Social

La sociedad de Judea estaba en declive moral.  La idolatría iba a un ritmo rampante, y las clases superiores oprimían a los plebeyos.  Micazas parecía haber venido de la clase plebeya oprimida, a diferencia de su contemporáneo Isaías, quien era un citadino y privilegiado. El reino del norte ya estaba condenado a perecer a manos de los asirios, y Judá estaba maniobrando para retrasar ese mismo destino.  (Al final, ellos también cayeron, a los sucesores de Babilonia, a los asirios).

Enseñanzas claves

El nombre de Micaía, acortado de “Miqueas” (Jeremías 26:18), significa “¿Quién es como Jehová?”  Sus profecías de restauración contienen algunos vistazos internos de la venida del Mesías.  Por ejemplo, Micaía es la única figura del Antiguo Testamento en profetizar de Belén como el lugar de nacimiento del Mesías.

Profecías de Cristo

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel” (Miqueas 5:2)

Viviendo con el profeta

¿Alguna vez ha deseado saber lo que Dios espera de usted?  ¡Sí, usted!  Micaía tiene una buena respuesta para esa pregunta.  Él fue un humilde profeta de una pequeña ciudad.  Él se preocupó por el pobre, y su mensaje fue simple: “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”. (Miqueas 6:8).  Póngase una meta hoy para invitar al Espíritu de Dios a caminar con usted mientras vaya por el camino de su vida diaria, obrando justamente y mostrando misericordia a aquellos alrededor suyo.

Fuentes

Oxford Companion to the Bible, s.v. “Micah, the Book of” (Compañero Oxford a la Biblia-en ingles, bajo “Micaía, el Libro de”)

Learning Bible, the book of Micah (Biblia de Aprendizaje, el libro de Micaía)

Santa Biblia, libro de Miqueas

Categories: Profetas del Antiguo Testamento

1 respuesta hasta ahorita ↓

  • EDWIN R VASQUEZ // abril 27, 2011 at 6:59 pm

    PRIMERAMENTA QUIERO DARLES LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA FORMA O OTRO FUERON PARTE PARA BRINDARME ESTE EXCELENTE RECURSO DE INFORMACION SOBRE LOS PROFETAS MODERNOS.
    QUE DIOS LES BENDIGA EN EL NOMBRE DE JESUS.

Deja un comentario