Noé

abril 8, 2008 · 2 Comments

Período de Vida

Se desconoce.

Ministerio

noah-ark-mormonEl ministerio de Noé fue  único. El fue llamado para predicar el arrepentimiento a la gente, y también para prepararlos para su completa destrucción. Además de ser un predicador de rectitud, él también fue llamado a ser un ingeniero naval, un carpintero, un experto en emparejar animales, y un genio agrario para reconstruir y repoblar la tierra. 

Preparación y llamamiento

Su preparación no está registrada. Su llamamiento parece haber venido cuando Dios le habló directamente y le dijo que construyera un arca porque Él iba a destruir a todos los demás en el planeta. Para beneficio de Noé, él siguió cada indicación de Dios al milímetro, y como resultado se convirtió en una suerte de segundo “Adán” en la historia de la raza humana.

Interacción con Dios

Noé parecía tener una buena relación con Dios. Aún cuando no conocemos la naturaleza exacta de las revelaciones de Dios a Su profeta, los registros de las escrituras explican que Dios hablaba y Noé escuchaba y obedecía. No se explica si esto ocurrió por medio de suaves susurros del Espíritu, por medio de ángeles ministrantes, o en contacto directo con Dios, pero dada la posición de Noé como aparentemente el hombre más justo sobre la tierra, cualquiera de estas opciones son completamente factibles.

Situación Social

Todos en el entorno de la familia de Noé eran pecadores, y Dios quería destruirlos a todos si no se arrepentían. Noé fue llamado para llamarlos al arrepentimiento, construir un arca, juntar parejas de todos los animales en la tierra, además de peces y aves.

Enseñanzas Claves

Obedecer a Dios y arrepentirse, o morir.

Viviendo con el Profeta

“Claro, Dios. Una gran inundación que cubrirá toda la tierra y eliminará todo. Y Tú quieres que construya un barco ¿qué tan grande?  Para todos los animales?” Noé podría haber experimentado esta clase de pensamientos cuando Dios le dijo que construya un arca y le explicó su propósito, pero todos estamos agradecidos de que él obedeciera. Conforme avanzamos hacia el tiempo en que Jesucristo retornará a reinar otra vez, los profetas de Dios han profetizado cosas terribles. ¿Cómo reaccionaremos frente a esas advertencias? ¿Obedeceremos a nuestros Profetas, o nos encontraremos a nosotros mismos deseando haberlo hecho?  Decídase a aprender lo que los profetas de Dios nos han dicho y continúan diciéndonos acerca de los días que estamos viviendo.

Fuentes:

Oxford Companion to the Bible, s.v. “Noah” (Compañero Oxford a la Biblia-en ingles, bajo “Noé”)

Encyclopedia of Religion, s.v. “Noah”, (Enciclopedia de Religión-en inglés, bajo “Noé”)

Learning Bible, the book of Genesis (La Biblia de Aprendizaje-en inglés, el libro de Génesis)

Categories: Profetas del Antiguo Testamento

2 respuestas hasta ahorita ↓

  • JORGE AVALOS // abril 6, 2011 at 10:10 am

    LAS SAGRADAS ESCRITURAS NUNCA DICEN QUE NOE PREDICO ARREPENTIMIENTO. EL ETERNO SIMPLEMETE LO PREPARO A EL Y A SU FAMILIA PARA LA INMINENTE DESTRUCCION DEL GENERO HUMANO Y ANIMAL.

  • angel m. gomez miranda // abril 23, 2014 at 6:27 pm

    noe como padre llevo a su familia a confiar en DIOS y a obedecer y a cumplir en la construccion del arca y ese fue el proposito de DIOS para salvacion.

Deja un comentario