Abdías

abril 8, 2008 · 1 Comment

Período de vida

Se desconoce.

Ministerio

En su mayoría desconocido. Probablemente un profeta de Judá  que profetizó después de la destrucción de Jerusalén en el año 586 a.C.

Preparación y llamamiento

Se desconoce.

Interacción con Dios

De acuerdo a las palabras de Abdías, el contenido de su libro le sobrevino en una visión.

Situación Social

Edom y Judá habían sido rivales políticos por un tiempo considerable. Los habitantes de Judá  sentían que Edom los había confundido en muchas ocasiones, inclusive negando entrada a Moisés y los Israelitas cuando se mudaban a Canaán. Esta visión describe cómo Dios tomará venganza contra Edom y cómo Israel retornará del cautiverio a reconstruir el templo.

Enseñanzas claves

El poder de Dios es seguro y gobernará cuando y donde Él deseare. Abdías también habla de salvadores sobre el Monte de Sión, lo que hace referencia a la salvación de los muertos.

Viviendo con el Profeta

El libro de Abdías tiene solamente 21 versículos de extensión, pero enseña algo muy importante. En el versículo 15, el texto dice: “Como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza”.  En ocasiones este principio se conoce como la Ley de la Cosecha., queriendo decir que aquello que sembremos, será lo que cosechemos.  Lo que hacemos a otros será hecho con nosotros mismos. Piense en la semana que pasó. ¿Cómo ha tratado a otros? ¿Le gustaría que lo traten de la misma manera? Si no está complacido con la forma en que respondió a estas preguntas, cambie sus actitudes. Ahora.

Fuentes:

Learning Bible, the book of Obadiah (Biblia de Aprendizaje, el libro de Abdías)

La Santa Biblia, el libro de Abdías.

Oxford Companion to the Bible, s.v. “Obadiah, the Book of” (Compañero Oxford a la Biblia, bajo “Abdías, el libro de”)

Categories: Profetas del Antiguo Testamento

1 respuesta hasta ahorita ↓

Deja un comentario