David O. McKay

marzo 24, 2008 · 1 Comment

Período de Vida

Nació el 8 de septiembre de 1873 en Huntsville, Utah.

Murió el 18 de enero de 1970 en la ciudad de Lago Salado, Utah.

Ministerio

david-o-mckay-mormonDavid O. McKay sirvió en una misión en Escocia en los años 1897 a 1899. Seis años después de su regreso, fue ordenado apóstol a los 32 años. En las edades de 47 a 48 años, él hizo un recorrido por las misiones de la Iglesia en todo el mundo; durante esta gira, dedicó China para la predicación del evangelio. De la edad de 49 a los 51 años, Elder McKay actuó como presidente de la Misión Europea. Desde 1934 hasta 1951, él sirvió en la Primera Presidencia de la Iglesia, sirviendo primero como consejero a Heber J. Grant y luego a George Albert Smith. En 1950 se convirtió en Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, y en 1951 fue sostenido como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los santos del último día, donde él sirvió hasta su muerte en 1970.

Preparación y llamamiento

David O. McKay sirvió en el Quórum de los Doce Apóstoles durante 45 años, incluyendo 16 años como consejero en la Primera Presidencia, antes de ser llamado a convertirse en el profeta, vidente, y revelador del Señor. Él fue el apóstol que más viajó de su tiempo, después de haber visitado a los miembros de la Iglesia en todo el mundo. Antes de que falleciera, había visitado casi todos los países del mundo que un occidental podía visitar.

Interacción con Dios

Poco se conoce sobre la relación del Presidente McKay con la Deidad, pero sus enseñanzas públicas revelan a un hombre que se dedicó a seguir al Maestro de Maestros e implantar el ejemplo del Salvador en su vida cotidiana, especialmente en el hogar.

Situación social

La guerra había derribado algunos de los muros sociales y políticos que habían frenado el esfuerzo misional por muchos años. Sin embargo, con soldados mormones que abrían puertas en los países en los que servían, en particular a medida que ayudaban a edificar nuevamente los países que los Estados Unidos habían derrotado, como Japón, Corea y Alemania, la Iglesia comenzó a hacer serios avances en muchas partes Del mundo. Por primera vez desde la Restauración, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estaba convirtiendo en una iglesia internacional. Durante los casi 20 años del Presidente McKay como profeta, la Iglesia creció casi el triple.

Enseñanzas claves

Aunque el Presidente McKay enseñó poderosamente sobre muchas cosas, no hubo enseñanza más importante que ésta: “El hogar es el primer y más eficaz lugar para que los niños aprendan las lecciones de la vida: la verdad, el honor, la virtud, el autocontrol, el valor de la educación , el trabajo honesto, y el propósito y el privilegio de la vida. Nada puede ocupar el lugar del hogar en la crianza y la educación de los niños, y ningún otro éxito puede compensar el fracaso en el hogar “(Manual de la Noche de Hogar [1968]).

Categories: Profetas de los Últimos Días

1 respuesta hasta ahorita ↓

Deja un comentario