Spencer W. Kimball

marzo 24, 2008 · 4 Comments

Período de vida

Nació el 28 de marzo de 1895 en la Ciudad de Lago Salado, Utah.

Murió el 5 de noviembre de 1985 en la Ciudad de Lago Salado, Utah.

Ministerio

Spencer-W-Kimball-mormonSpencer W. Kimball fue bautizado miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la edad de ocho años. Sirvió en una misión en el centro de los Estados Unidos desde 1914 a 1916. A la edad de 48 años, fue ordenado apóstol por el Presidente Heber J. Grant. Su liderazgo misionero comprendía el supervisar el trabajo con los indios americanos y en América del Sur. En 1972, a la edad de 72 años, él fue sostenido como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, y dieciocho meses más tarde fue sostenido como Presidente de la Iglesia, llamamiento que ocupó hasta su muerte a la edad de 90 años, en 1985.

Preparación y llamamiento

Spencer W. Kimball había sufrido muchos problemas personales, entre ellos, la eliminación de la mayoría de sus cuerdas vocales. Su ministerio fue siempre dado a asignaciones que requerían tanto acción como entendimiento, de modo que no es sorprendente que estas dos cualidades se encuentren entre sus puntos fuertes.

Interacción con Dios

Poco se sabe acerca de la relación personal de Spencer W. Kimball con la Deidad, pero sí sabemos que consultaba fervientemente al Señor con respecto a una serie de temas sensibles, que van desde sus propios sentimientos de incompetencia para el movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos y las condiciones sociales de los indios nativos americanos. Importantes acciones surgieron de las respuestas que recibió, aunque no declaró haber tenido visiones o visitas de seres celestiales.

Situación social

Los derechos civiles eran un gran problema en los Estados Unidos cuando Spencer W. Kimball se convirtió en profeta de Dios. Él ya tenía importante experiencia en tratar con los indios nativos americanos y ayudarles a mejorar su experiencia social, y tenía gran empatía por los afroamericanos que se estaban levantando después de muchos años de represión. Además, el número de miembros de la Iglesia estaba creciendo a un ritmo sin precedentes, aumentando los retos de administrar la Iglesia de manera uniforme y eficiente en todo el mundo.

Enseñanzas claves

El presidente Spencer W. Kimball fue conocido por dos declaraciones importantes: “Alarguen el paso”, y “¡Hágalo!”. Él desafió a los miembros de la Iglesia a acelerar su ritmo en llevar a cabo la obra del Señor y mejorar sus propias vidas, y él hizo posibles los tipos de cambios administrativos que permitieron a todos en la Iglesia avanzar. Tres de los más importantes fueron: (1) la extensión del sacerdocio a todos los miembros varones dignos mayores de edad, lo que significó que cada familia con un padre digno podría tener el sacerdocio en su hogar, (2) la reconstitución de los Quórumes de los Setenta, que establecía la estructura orgánica para la administración de una creciente Iglesia mundial, y (3) la publicación de una nueva edición de las escrituras con ayudas de estudio adicionales, que proporcionaron las herramientas necesarias para que cada persona tuviera un mayor conocimiento de la palabra de Dios.

Categories: Profetas de los Últimos Días

4 respuestas hasta ahorita ↓

  • gabriel quintana // enero 21, 2009 at 11:09 pm

    no pues que el presidente kimball fue un ser inpresionante tal como el presidente gordon b hinckley

  • Carlos // febrero 15, 2013 at 12:06 am

    Tan impresionate que hasta el último suspiro de su vida trabajó con una fuerza interna tan grande sin parar y todos los días empezaba su rutina a las 3:00am hasta media noche y aún a sus noventa años cuando se le preguntó que por que no descansaba, el contestó que si usted supiera lo que yo sé no descansaría de trabajar un segundo.

  • JAIME TONNY ALAVE TICONA // febrero 6, 2014 at 12:15 am

    Hermano Spencer tuve la oportunidad de servir en mision Santa Cruz Bolivia mi pais en su gestion como autoridadde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ULTIMOS dias, pese a mi poca experiencia fui y aprendi mucho y aprendi a tener mi testimonio de la iglesia y hoy a mis 55 años de ser miembro mas 30 años se que esta es la iglesia de nuestra salvador . gracias por sus enseñanza y sus consejos. gracias mil con amor Elder Jaime Alave Ticona de La pAZ bOLIVIA AÑO 1981

  • JAIME TONNY ALAVE TICONA // febrero 6, 2014 at 12:17 am

    gRACIAS hERMANO sPENCER kIMBALL DESDE JOVEN 19 AÑOS LO ADMIRE MUCHO , GRACIAS AL LOS eLDERES vELASCO QUE EMENSEÑARON QUE HABIA UN PROFETA COMO USTED GRACIASMIL

Deja un comentario