Período de vida

Desconocido (aproximadamente el año 2000 a.C.)

Ministerio

Sabemos poco sobre la adultez de Isaac, pero parece haber sido un pastor pacífico y dedicado a su familia

Preparación y llamamiento

Rebekah-bible-mormonEl hijo “milagroso” de Abraham y Sara nació cuando ellos se encontraban en edad avanzada, Isaac se convirtió luego en el padre de Esaú y Jacob. La historia más famosa entorno a Isaac, al margen de su nacimiento, se refiere a un mandamiento que su padre, Abraham, recibió para sacrificar a este hijo prometido cuando aparentemente era aún joven. Luego de que Isaac ayudó a reunir la madera para el sacrificio, de la misma forma en la que Abraham se preparaba para quitarle la vida, el Señor puso un carnero en un matorral cercano como sacrificio sustituto y un ángel anunció que la obediencia de Abraham era suficiente para la prueba de fe que el Señor le había mandado.

Interacción con Dios

Poco se sabe acerca de la adultez y ministerio de Isaac. Parece ser un hombre leal, pastoral, feliz de dirigir a su familia y proveer para ellos.

Situación social

La vida de Isaac parece centrarse en la crianza de su familia y la atención de asuntos locales más que elevarse a cualquier tipo de prominencia nacional en los escenarios políticos y religiosos.

Enseñanzas claves

A pesar de que Isaac desempeña un papel clave en la historia  del desarrollo de la casa de Israel, las escrituras registran poco de las acciones o enseñanzas de Isaac.

Viviendo con el profeta

Se ha especulado mucho sobre el mandamiento que recibió Abraham para sacrificar a su hijo Isaac. No se sabe mucho de Isaac y su vida, pero al parecer confió plenamente en su padre. Cuando nuestros padres u otras personas a quienes respetamos nos piden cosas difíciles, ¿cómo reaccionamos?

Fuentes

Oxford Companion to the Bible, s.v. “Isaac” (Compañero Oxford a la Biblia-en inglés, bajo “Isaac”)

Encyclopedia of Religion, s.v. “Isaac” (Enciclopedia de la Religión, bajo “Isaac”)

La Santa Biblia, libro de Génesis

Derechos de autor © 2016 Profetas Modernos. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.

Pin It on Pinterest

Share This