Judas Iscariote

abril 1, 2008 · 1 Comment

Período de vida

No se conocen las fechas exactas.

Ministerio

Last-Supper-mormonDe acuerdo al Evangelio de Juan (13:18), Jesús escogió a Judas Iscariote como uno de sus Doce Apóstoles porque sabía que Judas lo traicionaría. En consecuencia, es por su traición a Jesús, a cambio de 30 monedas de plata, que se conoce a Judas Iscariote. Murió inmediatamente después de su traición, ya sea ahorcándose a sí mismo o saltando a su muerte (los relatos en Mateo y Hechos difieren).

Preparación y Llamamiento

No se conoce nada sobre la vida de Judas antes de su llamamiento como uno de los Doce elegidos de Jesús, además de que venía de una villa al sur de Judea llamada Keriot.

Interacción con Dios

Desconocida.

Situación Social

El Apóstol Juan declaró que Judas era un ladrón. Vendió a su Salvador a las autoridades judías por 30 monedas de plata, pero no podemos determinar sus motivos para hacer esto basados las escrituras.

Enseñanzas Claves

Desconocidas.

Testimonio de Cristo

Desconocido.

Viviendo con el Profeta

No disponible

Fuentes:

LDS Bible Dictionary (Diccionario SUD de la Biblia-en inglés)

Oxford Companion to the Bible (Compañero Oxford a la Biblia-en ingles), editado por Bruce M. Metzger y Michael D. Coogan

Categories: Profetas del Nuevo Testamento

1 respuesta hasta ahorita ↓

  • Ana Maria // mayo 22, 2010 at 6:20 am

    Me gustaria saber si ustedes pueden ayudarme con la siguiente pregunta
    Existe contradiccion entre los Evangelios Sinopticos y El Libro de los Hechos de los Apostoles en cuanto a la muerte de Judas Iscariote?? o como puedo relacionar los dos relatos en un mismo evento, en los Evangelios habla de que Judas se ahorco y regreso el dinero a los Sumos Sacerdotes y Ellos fueron los que compraron un terreno para enterrar ahi a los extranjeros y en el Libro de los Hechos de los apostoles habla de que Judas cayo de cabeza y se revento saliendose las viceras y que fue El mismo quien compro ese terreno para que se cumpliera la profesia que el Rey David dijo por el Espiritu Santo “QUE SU LUGAR QUEDE DESIERTO Y QUE NADIE LO HABITE”. muchas gracias.

Deja un comentario