¿Qué es apostasía?

abril 1, 2008 · 14 Comments

Escrituras MormonLa palabra griega apostasia indica un “alejamiento” de la verdad, especialmente de la verdadera religión (ver 2 Tesalonicenses 2:1-3). Habiendo dicho esto, tal vez sea más exacto decir que la verdadera apostasía es más un “dar la espalda” o “volverse en contra” que un simple alejamiento por negligencia. “Tal vez aún más exactamente, la apostasía podría describirse como un grupo en particular que da la espalda a Dios o rechaza la relación en convenio ofrecida mediante los de Su casa. (2 de Crónicas 29:6; Jeremías 2:27). En consecuencia, la apostasía no es necesariamente una deserción de la religión propiamente dicha sino más bien una perversión de, o una rebelión en contra de, la verdadera religión. De tal manera que la apostasía no requiere un alejamiento total de la propia fe sino un rechazo a las leyes de Dios y Sus profetas o a sus líderes divinamente elegidos” (A dónde se han ido todos los Profetas? P.19)

“Evidencia bíblica e histórica sugiere que la apostasía generalno es necesaria para que Dios presente una nueva dispensación, aun cuando a veces sucede de esa manera. Así como la apostasía puede verse como una desviación del curso verdadero, así también una dispensación puede verse como la corrección de un curso. Viéndolo de otra manera, alguna vez el reordenamiento divino es necesario para corregir tanto la orientación como el accionar de la casa de Dios” (Los Profetas, p.19)

Con el reordenamiento de los asuntos de Dios y el llamamiento de un nuevo profeta fundador para liderar una nueva dispensación, se da solución a cuatro problemas de importancia: (1) se reestablece un profeta viviente como el vocero de Dios en la tierra, por medio del cual nuestro Padre habla a Sus hijos, (2) se reestablece la divina autoridad de Dios por medio de la cual se permite al hombre actuar en el nombre de Dios y guiar a Su pueblo; (3) se restaura y aclara las doctrinas distorsionadas a su estado simple y puro; y (4) se restaura la autoridad para efectuar sacramentos, o ritos y ordenanzas, conjuntamente con la verdadera naturaleza de su propósito.

Fuentes:

Where Have All the Prophets Gone?¿A dónde se han ido los profetas?-en inglés,Scott M. Petersen
<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>

Categories: Preguntas y Respuestas

14 respuestas hasta ahorita ↓

  • hayroo prada coronado // octubre 20, 2008 at 8:32 pm

    la verdadera religion es la religion
    de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y en verdad estoy contento de
    pertenecer a la verdadera religion

  • silvio rocha // septiembre 12, 2009 at 9:18 am

    Gracias por el comentario, mi fé para con Dios es grande

  • elbaparra // abril 16, 2010 at 1:47 pm

    hola sty comenzando en estos caminos, me gustaria tener mas conocimientos sobre la palabra de dios. km hago para obtener videos, peliculas, revistas donde yo pueda leer y asi tener mas informacion sobre las escrituras km tal.

  • edgar pinto // mayo 10, 2010 at 11:03 am

    la verdadera relijion es el evangelio de jesucristo. jesus dijo en juan 14 6 yo soy el camino la verda y la vida nadie va al padre si no por mi

  • felix orbe // junio 19, 2010 at 1:54 pm

    q tal la apostacia esta fuerte pero siempre ay q mantenernos alerta para la venida de dios en las nubes cuidanse de la musica segun cristiana
    por q el diablo actua para q no te salces adios
    cogregate y quedate firme en la palabra de dios

  • othoniel peña // agosto 14, 2010 at 8:11 pm

    Realmente que el termino apostasia tiene que ver con lo que se esta sucediendo en la iglesia de Dios, donde los ritos, los estatutos y los ceremoniales, pueden mas que lo establecido en la Palabra de Dios, se deja a un lado la guia del Espiritu Santo por la guia de la experiencia y genio del lider espiritual, que se convierte en un apostata y engaña a su grey.

  • carmen // agosto 26, 2010 at 8:23 pm

    yo creo que no debe haber confucion en el asunto de la apostasia si Dios nos dejo el mejor instructivo que es su palabra fiel y verdadera siempre y cuando la leamos con sabiduria y guia del espiritu santo.

  • gustavo_el_hijo_de_Dios // diciembre 17, 2010 at 2:10 pm

    hola estoy muy feliz de a verme sacado de la duda de que era apostasia

  • Manyel Martinez // febrero 5, 2011 at 3:49 pm

    Hola,me da mucho gusto compartir con ustedes un pequeño comentario acerca de la apostasia. Es importante señalar que la iglesia de hoy en dia ya sufre el contagio de la revelacion en contra de la fe no deberia sorprendernos ya estamos en los ultimos tiempos y la iglesia tiene que sufrir cambios apostatas, solamente quiero recalcar que si la iglesia anhela los dones del Espiritu se dara cuenta con seguridad quienes son los apostatas de la doctrina de Cristo y quienes no. yo les invito a que le pidan al Espiritu Santo el discernimiento de espirutu y caminaran en la verdadera direccion en el verdadero camino se los aseguro. SOLO SE QUE CRISTO VIENE PRONTO. Dios les bendiga.

  • ELIZABETH MALDONADO // febrero 11, 2011 at 6:30 am

    Dios les Bendiga! El se~or dice en su palabra que la verdadera religion es esta :Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura el que creyere y fuere bautizado sera salvo mas el que no creyere sera condenado. Visitar a las viudas , a los huerfanos y desamparados. Este es el verdadero evangelio que nuestro se~or jesus nos dejo.

  • EDUARDO // mayo 29, 2011 at 7:24 pm

    LA APOSTASIA ES LA NEGACION TOTAL DE LA FE CRISTIANA O CAMBIO DE DOCTRINA,EN LOS NUEVOS TIEMPOS HSY CAMBIOS EN LA IGLESIA PARA QUE NO VENGAN CORRIENTES RELIGIOSAS Y NOS ARRASTREN,TODO BAJO LA GUIA DE ESPIRTU SANTO”ME VOY PERO OS DEJO EL ESPIRITU SANTO”

  • andres henao // noviembre 2, 2012 at 2:20 pm

    HERMANOS LE S AMO CON TODO MI CORAZON ESTOY CONTENTO DE QUE USTEDES SE ESTEN DANDO CUENTA DE QUE ESTAMOS EN TIEMPOS PELIGROSOS LES ANIMO HA CAMINAR CON EL SEÑOR MUCHO MAS EN LA INTIMIDAD SEREMOS SALVOS Y CONOCEREMOS MAS Y MAS LA VERDAD Y RECONOCEREMOS LOS FALSOS RECUERDEN LES AMO PA DELANTE PUES DE COLOMBIA PARA AMERICA LATINA

  • jose aguilar // noviembre 12, 2012 at 2:34 am

    saludos si la palabra de Dios dice:en isaias:28:13 que la palabra pues de jehova le sera mandamiento tras mandamiento,mandato sobre mandato,renglon tras renglon,linea sobre linea,un poquito alli,otro poquito alla,hasta que vallan y caigan de espaldas,ysean quebranntados enlazados y persos…. entonces porque hacen de la palabra de Dios un juego. no deverian. porque loss mismos apostatas son aquellos que no quieren cumplirla como esta escrita las iglesias liberales,son las primeras en quitarle a la palabra de Dios.no hay cristo moderno ni mucho menos su espiritu santo practiquemos la doctria de cristo.juan.7:16y17. tambien, galatas:1:6al.10 porque lo que no proviene de fe es pecado,en otas palabras lo que no es de cristo es pecado y los que no quieren hacer como en la biblia esta escrita. son apostatas..

  • DANIEL // diciembre 31, 2012 at 2:55 am

    AMEN, ESTOY DE ACUERDO CON ESTO,PERO TAMBIEN HAY FALSOS APOSTOLES QUE TAMBIEN ESTAN APOSTATANDO DE LA FE.

Deja un comentario