¿Qué es un profeta?

abril 1, 2008 · 22 Comments

thomas-s-monson-mormonLa palabra profeta proviene de la palabra griega prophetes, que significa hablar por o en nombre de alguien. A pesar de que muchos piensan en los profetas como que predicen el futuro, es más a menudo el caso en que ellos actúan como predicadores, es decir, como mensajeros de Dios ellos hablan de los temas actuales en lugares de los futuros, incluyendo las situaciones sociales. El papel de profeta también está estrechamente relacionado al de un vidente y un revelador. Aunque Dios puede hablar a Sus profetas a través de visiones, sueños, sentimientos, susurros del Espíritu y a través de ángeles, en raras ocasiones, Él también habla con ellos cara a cara, como fue el caso de Moisés (véase Deuteronomio 34).

Podemos visionar a los profetas tanto en un sentido general a través del espíritu de profecía y como un profeta asignado a cumplir una asignación específica.La mayor parte de este sitio web tratará de lo último, es decir, de un profeta llamado a representar a Dios ante Sus hijos en un llamamiento específico.Veremos lo que es un profeta y lo que no es un profeta.Veremos patrones y profecías,responderemos algunas de sus preguntas y tal vez causemos que usted pregunte más.Pero al final, esperamos que usted se sienta más seguro que nunca de que Dios está al control del universo, que Él es en verdad su Padre en los Cielos, y que Él le ama.Una manera de manifestar ese amor es por medio de Sus siervos, los profetas.

Categories: Preguntas y Respuestas

22 respuestas hasta ahorita ↓

  • Salvador // septiembre 6, 2008 at 8:35 pm

    Este mensaje no es muy largo pero me aclaro un poco de lo que es un profeta gracias y Bendiciones.

  • guatemala // mayo 12, 2009 at 9:46 pm

    gracias por escribir un adefinicion del profeta por que me sirvio de mucho espero que les sirva a muchos en su vida

  • elizabeth // mayo 31, 2009 at 1:58 pm

    soy estudiante de teologia me parece que la definicion profeta esta bien definida clara y corta espero que esta pagina sea provechosa para otros estodiantes amen

  • elizabeth // julio 12, 2009 at 10:10 am

    esta definision es muy clara y e aprendido mucho y que este comentario le sirvan a otras persionas muchas bendiciones amen

  • elisheva // agosto 16, 2009 at 11:59 am

    Ahora que el concepto de “PROFETA ” esta mas claro, quisiera que todos los que amamos al REY anhelemos mas y mas el don de profesia , y ya estamos …….

  • mar // noviembre 9, 2009 at 3:34 pm

    esta muy buena para los estudiantes como nosotros gracias por bajar cosas buenas

  • alberto martinez // febrero 3, 2010 at 9:24 am

    realmente gracias por la informacion al poder despejar mis dudas con respecto a los profetas con mas confiansa me asercare a la presencia del SEÑOR como siervo . a ustedes DIOS los bendiga

  • Luis // marzo 8, 2010 at 6:33 pm

    una vez no hace mucho tiempo un momento muy dificil de vida, escuche la voz de dios en medio del fuego, hasta el día de hoy aun mi cuerpo tiembla me siento distinto en este mundo

  • rosa // abril 26, 2010 at 12:52 am

    hola qiero compartirles mi experiencia yo me e soñado en un gran barco con jesucristo y he mirado diferente clase de angeles chiqitos medianos y grandes varias veses Dios me ha ablado en mis suenos no me regana ,solo me dice cosas con autoridad,me abla por encima del sol avese por encima de las nuves y ultimamente me abla desde una vella luz qe no tiene fin es como ver el espasio con esa luz blanca qe no lastima los hojos de nadie y es mas yo ni me veo solo veo luz y escucho ,creo qe para la vesta espiritual no existen formas de ver nada todo es luz;;;

  • LILLY // mayo 13, 2010 at 6:14 pm

    quisiera saber la diferencia entre profeta y don de profecía …por favor….

  • danna alejandra gerardo bautista // septiembre 23, 2010 at 4:27 pm

    pues los profetas son los que predican la palabra del señor nadamas

  • P@me // octubre 17, 2010 at 2:35 pm

    hola como estan.
    La palabra profeta proviene de la palabra griega prophetes, que significa hablar por o en nombre de alguien. A pesar de que muchos piensan en los profetas como que predicen el futuro, es más a menudo el caso en que ellos actúan como predicadores, es decir, como mensajeros de Dios ellos hablan de los temas actuales en lugares de los futuros, incluyendo las situaciones sociales. El papel de profeta también está estrechamente relacionado al de un vidente y un revelador. Aunque Dios puede hablar a Sus profetas a través de visiones, sueños, sentimientos, susurros del Espíritu y a través de ángeles, en raras ocasiones, Él también habla con ellos cara a cara, como fue el caso de Moisés (véase Deuteronomio 34).

  • JAIME // octubre 25, 2010 at 2:27 pm

    ESTA PAGINA ES BAKANA OK SE LAS RECOMIENDO

  • mayerli // noviembre 18, 2010 at 7:17 am

    hola gracias un definir del profeta por que me sirvió mucho

  • christian // diciembre 29, 2010 at 3:47 am

    grasias x el mensaje pues es algo tan maravilloso x q me doy cuenta q nuestro padre ama a nuestra humanidad y x eso nos demuestra q no devemos de actuar con odio ni envidia si no hay q tener bondad
    y amor al progimo si no hay eso nunca progresariamos simplemente hay q actuar como deve de ser

  • Manyel Martinez // febrero 5, 2011 at 4:13 pm

    Dios les continue bendiciendo. Todos los terminos señalados en esta pagina concuerdan con los principios biblicos. Actualmente los profetas siguen funcionando en el Cuerpo de Cristo, y tienen una gran similitud con los pastores evangelistas y maestros. Pero al igual que los otros ministerios dicho ministerio esta en vigencia para la edificacion , exhortacion y consuelo de la iglesia. Ellos son los heraldos de la Divina Palabra del Dios vivo.

  • brenda nicole // junio 27, 2011 at 8:58 pm

    se lo recomiendo

  • nicaragua // junio 30, 2011 at 8:22 am

    gracias por clararme algunas dudas haserca de la tematica.

  • isa // julio 31, 2012 at 3:02 am

    bien hecho

  • luis david // septiembre 6, 2012 at 6:15 pm

    estoy confundido dios me habla atravez de sueños y revelaciones muy extrañas y ya tengo el bautismo del espiritu santo con solo 3 semanas en el evangelio no entiendo.

  • marco // septiembre 23, 2012 at 2:51 am

    Gracias x aclararme que es profeta pero quisiera saber si dios bendice alos elejidos desde el nacimiento con ese don o cualquier persona puede ser profeta

  • Gerardo // octubre 5, 2012 at 8:00 am

    Me parece interesante la explicación del concepto de Profeta, pero me surje una duda entre el concepto Predecir y Predicar, serían tan amable de hacerme una aclaración?, gracias, que Dios les bendiga.

Deja un comentario